Si tuvieras la oportunidad de volver a empezar un proyecto, un trabajo, una relación… solo volver al punto de partida ¿Qué harías diferente?
Considera este periodo como esa nueva oportunidad para ser mejor, para HACER todo mejor. Pero antes que muevas otro pie, te dejo unos consejos básicos para afrontar cualquier nuevo proyecto con la mejor de las actitudes, desde adentro hacia afuera.
1.- ESCRIBE lo que quieres, es un buen ejercicio dejar todo en papel te ayudará a estar enfocado y encontrar esas pequeñas vías para lograr cada propósito.
2.- DESCANSA, aunque soy una workaholic empedernida, es importante darle reposo al cuerpo y la mente porque recuerda que sin esas dos variables, todo lo demás es imposible alcanzarlo.
3.- RELACIÓNATE, no sólo para tu trabajo. A veces damos por sentado que nuestra familia o amigos saben que los apreciamos solo por estar allí, pero lo que sí es seguro es que hoy estamos con ellos y mañana ¿Quién sabe? Recuérdales en palabras y actos lo que sientes.
4.- ¡ANIMATE! Por lo general, tendemos a esperar el reconocimiento de otros; sé el mejor porrista de ti mismo, reconoce tus triunfos, reflexiona sobre el error, sacúdete y continúa.
Por último, te quiero dejar un pequeño ejercicio. En voz alta di quién es la mejor persona del mundo que conoces y ¿Por qué? ¿Qué admiras de ella? ¿Qué consideras ha hecho de importante? Ahora como así de bonito hablaste de esa persona, quiero que hables de ti con ese nivel de detalle.
Ya verás que se hace fácil expresarnos de alguien más, pero hacerlo con nosotros mismos nos cuesta un mundo… de ahora en más primero coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho ¡ABRÁZATE!