News

Nuevos perfiles digitales

perfiles digitales

El tiempo vuela (dímelo a mí que juraba que tener 35 años era ser un vejestorio pero sinceramente me siento mejor que en mis 20´s) y el mundo está en constante cambio y sin dudas, en todos las ramas surgen nuevos perfiles profesionales con distintas habilidades.

Pues nuestro querido mundito digital no es la excepción, y para cubrir nuevas necesidades dentro del mercado laboral desde hace unos pocos años para acá se han establecido los cargos o puestos dentro de cualquier empresa que te dejo aquí:

Growth Hacker, está muy relacionado al mundo de las Startups pero es aplicable a cualquier marca ya que esta persona se encarga de hacer mover el negocio lo más rápido posible utilizando los menos medios posibles, buscando siempre un crecimiento sano pero económico.

CRO (Convertion Rate Optimizer), en español el optimizador de la conversión. Hace pruebas para determinar que acciones logran conversiones de manera óptima y rápida.

Data Scientist. Es la profesión ligada al BIG DATA, trata de obtener información útil para el negocio que sea aplicable para mejorar la empresa.

CDO. (Chief Digital Officer) será quien se encargue de transformar la empresa pasando del mundo offline al mundo online. Este es con el que más me identifico.

Innovation Manager, aquel que busca la innovación dentro del negocio desde las ideas primarias hasta la comercialización de los productos.

Así que cuando empresas tan grandes como Apple o Coca-Cola te ofrezca un puesto de estos, ya sabes de qué va la cosa, mucho éxito este 2021.

Related Posts