Consejos y Tips

5 claves básicas sobre marketing de experiencia

Marketing de Experiencia

Lo digo siempre en mis asesorías, hay que dejar de lado el pensamiento de venta dura y directa, para concentrarnos en la experiencia, porque eso es lo que realmente adquiere un cliente.

Así que comencemos por tener claro a que nos referimos: marketing experiencial es una metodología relacionada con la disciplina de la mercadotecnia que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

¿Entendido? Entonces, gracias a la pandemia mucho de esta premisa se trasladó al mundo online, pero ahora que gradualmente el mundo se irá vacunando, es normal que todo retome un nuevo rumbo a nivel físico y es importante que como marcas y negocios estemos preparados para esto.

Si quieres brindar una experiencia de calidad e inolvidable que logre fidelizar al cliente, aquí te dejo algunas recomendaciones básicas:

-Para crear tanto objetivo como estrategia, debo conocer a mi buyer persona (comprador ideal). Puedes apoyarte en encuestas, métricas, patrones de consumo observados tanto en tu local como en otros similares. Aquí si aplica mucho eso de “el conocimiento es poder”.

-Es vital que tengas bien claro tu propuesta de valor, cualidades, características de producto/servicio y sus beneficios para poder crear los mensajes correctos para los posibles interesados. Olvídate de “yo vendo zapatos” ¡NO! Zapatos vende todo el mundo ¿qué te hace diferente a los demás?

-Ya sea físico o digital, identifica los detalles de lo que será esa experiencia a brindar: plataforma digital o lugar físico, día, recompensa (todos van por algo). Genera todo el concepto alrededor del objetivo final, determina el sentimiento que se llevará cada persona. Definir acciones y resultados a obtener.

-Aprovecha tanto tu base de datos actual para el llamado, como los datos adicionales que podrás captar a través de esta estrategia; es importante generar lazos duraderos con los clientes o audiencia interesada.

-Mide, analiza una vez realizado el evento. Esto te ayudará a determinar las debilidades a transformar para futuras activaciones.

No es fácil, ni sencillo, pero este tipo de estrategias siempre generan un buen impacto en el público sobre el resto de la competencia. No se trata de productos o servicios, se trata de la experiencia que brindan.

Sigamos juntos conversando a través de Instagram o visita los otros artículos de mi Blog

Besos

Gaby

Related Posts