Consejos y Tips

¡Cuidado! Establece clave segura

Clave segura

Hoy te hablo lo importante que es establecer una clave segura en todas las app que usamos. Para mí en el mundo del internet no existe mejor “antivirus” que el cuidado que ponemos nosotros mismos al saber hasta donde y cuando podemos compartir nuestro día a día.

Recientemente he escuchado de muchos casos de hackeo a cuentas de Instagram de familiares y amigos con el único fin de estafar con venta de divisas. Eso y una serie que justo acabo terminar de ver me llevaron a dejarles unas recomendaciones para que eviten malos ratos.

Activa la verificación en dos pasos en tu perfil (configuración)

Crea claves verdaderamente difíciles. Hay sitios que te ayudan con eso como www.clavesegura.org/es

Haz un respaldo offline y seguro de todas tus claves y password.

Nunca hagas publicaciones con una geolocalización en tiempo real, ni donde se muestren placas de tus vehículos, residencia o colegios de tus hijos.

Cuando uses un equipo (PC, Laptop) que no sea tuyo, lo más recomendable es abrir en el navegador una ventana privada, ya que al cerrarla no queda ni tu historial ni quedan sesiones abiertas.

Dedica tiempo a configurar correctamente tus preferencias de privacidad, más vale prevenir y estar un rato allí que luego lamentarlo.

Recuerda que hay más de 4 mil millones de personas conectadas en el mundo, unas muy buenas y otras pues no sabemos.

¿Qué otras medidas tomarías? Te leo…

Te invito a visitar otros artículos mi Blog

 

Related Posts