Consejos y Tips

4 Errores comunes en Instagram

Errores en Instagram

Hoy vengo sin mucho sha-la-la por que es viernes y el cuerpo lo sabe. Si tienes un perfil en Instagram para tu marca personal, tu negocio constituido o tu emprendimiento, hay cosas básicas que debes evitar y tener en cuenta para iniciar tu camino dentro del mundo de las redes sociales.⁣

Evita esto en Instagram

1.- No ser constante al publicar. No sirve de nada publicar todos los días durante una semana y la siguiente desaparecernos; piensa en las redes sociales como el gym, si dejas de ir tres días pierdes todo el esfuerzo y trabajo que has logrado al momento.

Si te cuesta crear contenido puedes alternar entre post y stories orgánicos mostrando el detrás de cámara del negocio, el día a día, etc.

2.- No aprovechas las herramientas de la plataforma. Usa todos los recursos disponibles de la app, como etiquetas, geolocalización, stickers, gif´s, reels, su algoritmo tiende a dar prioridad porque si están creando todo eso es para que lo uses.

3.- Tener la cuenta privada. Si es de índole profesional no tiene sentido tener una cuenta privada, es como llegar a la tienda y verla cerrada. La gente se desilusiona o la desanima tener que hacer solicitud de amistad y esperar a que aceptes.

4.- Publicar fotos o vídeos en baja resolución. Instagram es una plataforma 100% visual por lo que hay que poner especial atención en que el contenido sea visualmente atractivo tanto en resolución como estética.

Por supuesto que podría nombrar muchos más errores a evitar pero empecemos por estos básicos. Si te gustó  el tema compártelo con algún amigo.

Visita mi Instagram para ver más contenido de redes sociales, negocios y más.

¿Ya viste los otros artículos del blog? No te lo pierdas cada semana.

Besoooos

Gaby

 

 

Related Posts